Emisoras de radio:

Debido a la necesidad propia del hombre para poder comunicarse sin cables, se desarrolló la idea de la radio por medio de ondas electromagnéticas, y es por ello que tomando en cuenta como antecedentes las aportaciones, hechas por los investigadores desde épocas pasadas, podemos decir que el nacimiento de la radio se debe en parte a otros dos avances tecnológicos de la época: el telégrafo y el teléfono, inventos revolucionarios del siglo XVIII.
En la invención de la radio participaron científicos, ingenieros e incluso aficionados al mismo tiempo, a lo largo de años y generaciones, pero solo algunos se destacaron,  es por ello que existe una polémica en cuanto a la invención de la radio, y no se le puede atribuir a una sola persona.
La radio es un invento que llego en el año 1895, para revolucionar el mundo de la comunicación, gracias a esta inventiva un mismo sonido puede llegar al mismo tiempo a millones de personas, que se encuentran en distintos lugares, a miles de kilómetros de distancia, a partir del envío de señales de audio a través de ondas de radio, la radio es un medio de difusión que llega al radio-escucha de forma personal, es un medio de gran alcance, ya que llega a todas las clases sociales, establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.
Cabe destacar, que así como en el caso de la invención de la radio, también existen diversas opiniones con respecto al orden en el cual aparecieron las primeras emisoras. Podemos decir entonces, que las emisoras de radio son un medio de comunicación masivo, que están presente en nuestra vida cotidiana, y nos ofrecen una programación radiofónica con contenidos abiertos, para distintos tipos de personas o grupos, es también un espacio de estímulo permanente que nos permite desarrollar la imaginación y la creatividad.
A través de este medio de comunicación existe una relación entre el emisor (encargados de la transmisión) y el receptor (público o audiencia). En este sentido, las emisoras de radio juegan un papel importante dentro de la sociedad, ya que están presente en nuestra vida cotidiana, y muchas personas se informan a través de este, ya que pueden escuchar la radio mientras realizan otras actividades, como hacer ejercicios, cocinar, manejar e incluso trabajar, a pesar de ser un medio de comunicación relativamente antiguo, no ha dejado de estar vigente. Como medio de comunicación, las emisoras de radio, nos brindan la oportunidad de alcanzar un mercado informativo, con un presupuesto más bajo, del que se necesita para otros medios, siempre encontrando una audiencia o publico al cual satisfacer sus necesidades, de comunicación, entretenimiento entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat